sábado, 16 de febrero de 2008

Meditación Dinámica de Osho

Hoy hemos vuelto ha realizar una Meditación Dinámica de Osho en el seminario de Formación de Profesores de Yoga Integral. Debo decir, que no es que Osho me entusiarme demasiado, a excepción posiblemente de su libro El sendero del yoga y estas meditaciones, en concreto la "Meditación Kundalini". La he hecho en un par de ocasiones con mis alumnos y un par también en la formación. Si de verdad se desea aprovechar los beneficios de esta meditación, por lo pronto, debemos estar dispuestos a soltar bien el cuerpo, a desinhibirnos, no importa si frente a un espejo parecemos ridículos o monigotes... todas esas apreciaciones nos frenan a la hora de movernos, y de desbloquear nuestro cuerpo. Hay que dejarlo moverse en libertad, con toda nuestra energía... ¿que nos cansamos? claro, pero no es algo que vaya a durar siempre, luego llega la relajación y entonces empezaremos a sentir nuestro cuerpo, a experimentar el fluir, el desbloqueo energético.
A continuación os paso una demostración en inglés de esta meditación, pero también un esquema en castellano de las 4 fases:
1) Sacudirse/Temblar-15 min
2) Bailar/Mover todo el cuerpo -15 min
3) Observar (de pie o sentados) -15 min
4) Silencio (tumbados en postura de cadaver) -15 min


1 comentario:

  1. Gracias María por este blog lleno de información, va abriendo camino a los que estamos aún empezando a caminar y a ser más conscientes.
    Un beso.
    Loli.

    ResponderEliminar