Hoy hemos vuelto ha realizar una Meditación Dinámica de Osho en el seminario de Formación de Profesores de Yoga Integral. Debo decir, que no es que Osho me entusiarme demasiado, a excepción posiblemente de su libro El sendero del yoga y estas meditaciones, en concreto la "Meditación Kundalini". La he hecho en un par de ocasiones con mis alumnos y un par también en la formación. Si de verdad se desea aprovechar los beneficios de esta meditación, por lo pronto, debemos estar dispuestos a soltar bien el cuerpo, a desinhibirnos, no importa si frente a un espejo parecemos ridículos o monigotes... todas esas apreciaciones nos frenan a la hora de movernos, y de desbloquear nuestro cuerpo. Hay que dejarlo moverse en libertad, con toda nuestra energía... ¿que nos cansamos? claro, pero no es algo que vaya a durar siempre, luego llega la relajación y entonces empezaremos a sentir nuestro cuerpo, a experimentar el fluir, el desbloqueo energético.
A continuación os paso una demostración en inglés de esta meditación, pero también un esquema en castellano de las 4 fases:
1) Sacudirse/Temblar-15 min
2) Bailar/Mover todo el cuerpo -15 min
3) Observar (de pie o sentados) -15 min
4) Silencio (tumbados en postura de cadaver) -15 min
Gracias María por este blog lleno de información, va abriendo camino a los que estamos aún empezando a caminar y a ser más conscientes.
ResponderEliminarUn beso.
Loli.