Sobre mi

<<Quiero ser una eterna sadhak, una eterna aprendiz, estudiante y practicante en el sendero del yoga. Cada respiración es una aventura, cada postura es un camino, cada silencio un encuentro, cada duelo o dolor, una enseñanza y una herida a sanar y en la conjunción de todo ello quiero seguir sorprendiéndome de lo grandioso que es  el ser humano en la Realización del Ser en él, en mi, en nosotros">>.





- Profesora Superior Yoga Integral por la Escuela de Yoga Integral Dharma Ananda de Valencia, formada con los maestros Tao Prajñananda y Ananda Vir Kaur. 
- Profesora especialista en Yoga para el embarazo y la crianza, formada en Yoga para Mamás y Bebés y GRD Mèdic Health Institute de Barcelona.  
- Profesora graduada en Naad yoga (Yoga del Sonido), estudiante y practicante formada con el Prof. Surinder Singh. Raj Academy Conservatoire & Naad Yoga Council, Londres.
- Instructora de Kundalini Yoga, según las enseñanzas de Yogi Bhajan, KRY
- Maestra, formadora y terapetua de Reiki Usui Shiki Ryôho. 
- Vegana consciente y estudiante de macrobiótica. Formada en nivel 1 y 2 de Macrobiótica en el Instituto Macrobiótico de España. 
- Ha realizado diversos cursos, jornadas y talleres complementarios de Mindfulness y relajación, Inteligencia emocional, IAM Integrated Amrita Meditation Technique®, Cuencoterapia I, Gestación y nacimiento consciente con Michel Odent, Yoga dinámico con Godfrey Devereux, The Work of Byron Katie, Ramiro Calle, Bhakti yoga con Kamalroop Singh, etc... 
- Colabora periódicamente con seminarios específicos en la Formación de Profesores de Yoga Integral Dharma Ananda, Eventos de Crecimiento personal, Congresos de Yoga y Retiros de Yoga
- Organiza e imparte regularmente retiros de yoga y meditación.
- Pintora y Doctora en Bellas Artes
y mamá de una niña.
                                                              ***
Nací en Valencia en 1975, hija de madre escultora y padre pintor. Ese entorno y genética artística favoreció mi vocación como pintora así como en el amor por las artes, estudiando solfeo, piano, danza, canto... Por otro lado, sentí desde muy niña un interés por la espiritualidad, la religión, el esoterísmo, la filosofía, la India y su mística, que me llevó siendo aún adolescente a la lectura de místicos cristianos, Jiddu Krishnamurti, André Van Lysbeth o Siri Aurobindo.

Estudié Bellas Artes, siguiendo mi vocación pictórica, realizando numerosas exposiciones en España e impartido clases de pintura como profesora asociada de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos en la Universidad Politécnica de Valencia.
Había comenzado hacía años ya de forma autodidacta y más tarde como alumna en varios centros, practicando hatha y kundalini Yoga..
Tras doctorarme en Bellas Artes decidí dejar atrás la vida académica en Bellas Artes para dedicarme pleno a los demás y a mi misma a través del yoga, la meditación y la sanación, sin por ello dejar de lado la pintura y mi relación profunda con el hecho artístico y creativo.

Entre 2006 y 2011 me formé en la Escuela Dharma Ananda de Yoga Integral en Valencia.

En 2007 co-fundé, DHARMA DHYANA Centro de Yoga Integral, donde imparto clases y talleres específicos.

En 2010, conocí el Naad Yoga a través del Prof. Surinder Singh y realicé Naad Yoga Teacher Training de la Raj Academy Conservatoire, Londres, aportándome una dimensión del yoga excepcional a través de la tecnología del Shabad Guru y los sonidos sagrados y su aplicación sobre las emociones. Obtengo mi graduación en India en 2016.


Me siento una Mujer medicina, como todo ser humano debiera ser y sentirse. Con esa capacidad innata, instintiva e intuitiva que fluye cuando nos reconectamos con nosotros mismos. Siento que éste es un camino que gozosamente nunca termina y la avidez por descubrir y profundizar en las diversas formas de crecimiento personal me siguen empujando a estudiar e investigar; como con la Macrobiótica y el veganismo y su poder curativo y generador de conciencia a través de la energía de los alimentos; Conectar con la mujer a través de las clases y grupos de embarazo y crianza, ayudando y favoreciendo así que las mamás tengan un embarazo y postparto conciente, natural y saludable, aportando también la experiencia personal vivida durante mi embarazo y parto natural en casa. Además inspirada por la creatividad femenina, realizo belly painting sobre las barrigas de las embarazadas, en unas bellas sesiones que me permiten personalmente reconectarme con mi antigua vocación pictórica así como acompañar bellamente a las embarazadas en su conexión con su cuerpo y su bebé durante una sesión terapéutica y creativa.

El camino sigue y estoy dispuesta a vivirlo, no pretendo llegar a ningún destino, pues vivo en él cada día, cada segundo cada inhalación y exhalación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario