martes, 4 de marzo de 2008

Voy a quejarme un poquito, sólo un poquito

Voy a quejarme un poquito, tan sólo un poquito ....
¿Que ocurre con los yoguis y yoguinis y todos aquellos que emprenden en su vida el sendero de la espiritualidad?
Parece ser que los que no realizan este camino, dan por sentado y tienen varias cosas claras como:
-Que estamos todo el santo día cantando OOOOOOOMMMMM.
-Que estamos todos delgados/as y somos extra-super-flexibles y hacemos posturas rarísimas.
-Que jamás enfermamos, ni nos lesionamos.
-Que como decidimos vivir de un modo "austero", no tenemos o no debemos tener posesiones y por tanto, no hace falta que ganemos dinero, o al menos como todo nuestro trabajo está hecho con tanto amor y encima disfrutamos (vamos que no es trabajo!!!), pues que podemos hacer descuentos o tener siempre nuestros precios "simbólicos" (esto también sirve para los pintores y resto de artistas).
-Que como somos vegetarianos (aunque no todos lo son) y abstemios (que tampoco lo somos todos), pues no necesitamos salir, socializarnos, ir de tapas y cosas así.
-Que los sadwiches vegetales que pedimos en los bares o restaurante, son muy raros, sin carne!!!, así que les mete un poco de atún... (que según los camareros no es carne) no vaya a ser que la lechuga y el tomate estén muy solitos.
-Que comemos muy poco variado, porque si no nos comemos un filete, ni una merluza... ¿Que es lo que comemos? ¿sólo ensalada? ¿que más alimento no animales quedan sobre la faz de la tierra, si no? ¿Además debemos estar desnutridos o anémicos, no?
-Que no nos deprimimos, ni nos entristecemos ante las contrariedades. Que eso le pasa a la gente "normal" y en esto también lo tenemos superado.
-Que no nos importa que nos den plantón, y además ni nos avisen o se disculpen de algún modo, porque como nosotros estamos por encima de todo eso, por que somos taaaannn comprensivos.
-Que no necesitamos que nos muestren los demás su cariño o nos agradezcan nuestra dedicación, porque nosotros no nos fijamos en los gestos o palabras superficiales. Además, como lo hacemos todo sin esperar nada a cambio...
-Que si tenemos pareja o hijos, tampoco tenemos los problemas que tiene la gente corriente, y siempre hallamos a través de nuestra "intuición", la respuesta.
- Que no hacemos apenas planes de futuro ni nos lo imaginamos, porque como vivimos el Presente, ¡Aquí y Ahora!
-Que hablamos siempre en un lenguaje metafísico, con voz suave, incluso algo misteriosa (por que como conocemos los misterios), hablando con lenguaje metafórico, parabolas o cuentos orientales y vamos repartiendo sabiduría y consejos por doquier.
-Que.... y podía seguir.

¡¡¡Bueno, ya he dejado que mi Ego se ponga un poco quejica...!!!!
La mayoría son topicazos, pero ya se sabe, que cuando el río suena, agua lleva. No todo es exactamente así o no siempre en ese extremo, no siempre las 24 horas... La diferencia está en el modo en que observamos y percibimos las cosas, a través de una percepción de la realidad más transpersonal, menos dual, menos egótica, y lógicamente un tipo de vida más sano, claro.

Sin embargo, al menos yo, todavía vivo mi existencia física, ilusoria, "maya", y claro, eso... pesa mucho. Y es que ... no todos hemos alcanzado ni la santidad ni la iluminación... por ahora, jajaja... pero estoy en ello ;-P

Todos los caminos tienen su dificultad, y el del yoga, aunque muy gratificante, es a menudo un camino árido. Pero incluso el desierto tiene su propia belleza en sí mismo y de vez en cuando, hay acogedores oasis donde reposar.


Sat Nam

No hay comentarios:

Publicar un comentario