viernes, 22 de octubre de 2010

El juego de los eufemismos. Fotos no punibles y sí ponibles.

Ya estamos aquí de nuevo, y vamos a seguir jugando, a decir las cosas sin decirlas, a utilizar eufemismos. "Censura", ¡no señores!, pedirme que quite en plena exposición cinco fotografías y un cuadro, delante de todo el mundo, es una "retirada cautelar" como a los vocales les gusta decir. Casi con vergüenza, me ayudaban a llevarlas, para que no se vieran. No solo lo digo yo, sino la gente presente.

Estaban asustados, aterrorizados, ayer algunos vocales ni comieron, ¡vamos!, como yo el día anterior para poder tener la exposición lista..., por que según ellos, "alguien", una señora que ni si quiera era vocal, se "alertó", "pasmó", "escandalizó", "lanzón un grito de alarma": <<¿"Juego a dos manos"?, habéis leido eso, ¿os habéis fijado?... el otro día a un padre le hicieron quitar las fotos de su hijo desnudito en la bañera, que tenía en un blog personal o en un perfil de facebook...>>


Y claro, ante tales horrorosas exclamaciones, no pudieron hacer otra cosa, que montar la que montaron. Con lo que hubieran podido descansa dejando las cosas como estaban y dejando vivir.

¿Y todo para qué? para que ayer el "gabinete jurídico", que se tomó una celeridad inaudita (suelen contestar de 8 a 9 días), contestaran de un día para otro: Que la obra no es punible; Es decir, que se puede mostrar. Ah, pero por favor, si la artista no se sintiera demasiado herida por no hacerlo, que no colgara la pintura "Juego a dos manos".

Zona de la sala de exposiciones con las 5 fotografías que han vuelto a exponerse

No señores, no me siento herida por no colgarla, tengo mucha más obras, y lo único que me hiere es no haber podido compartir unos momentos con todos aquellos que cariñoramente deseaban saludarme y a los que no pude atender, pero tengo el resto de la eternidad para compartir con ellos en el espíritu.

Si no cuelgo la pintura es porque tengo mucho trabajo, estoy agotada físicamente, y no tengo tiempo... Pero la semana que viene que estaré más descansada, tal vez me suba a la escalera y la vuelva a colgar. No me importa cambiar el título. Tal vez Juego a dos manos fuera excesivo, tal vez mejor, Juego con una mano o Juegos con Mónica o Mónica en el Desfase o simplemente Mónica.

Piensan que las censuran ("retiran" perdón), pero lo que no saben, o no quieren saber, o saben y hacen no saber, es que que lo único, que censuran (perdón de nuevo, "retiran"), son sus pensamientos "libidinosos" (que bien suena esta palabra, suena muy ¡pervertida! y juguetona), censuran su mente, su mirada, sus emociones... hasta que el gabinete jurídico, les confirme que pueden, ellos y el resto de los mortales, mirar y pensar libidinosamente, pues eso no es punible. ¡Ojo! Si alguien quiere poner una denuncia, puede hacerlo, del mismo modo que en cualquier ámbito de la vida, pero a no ellos, a mi. Ellos ya pueden descansar tranquilos. Menos mal, no quisiera que ninguno de nuestro políticos perdieran horas de sueño.

Por mi parte sólo deseo que disfrutéis de la obra a quienes acudáis a la sala, y por favor, sabed que aunque en vuestras mentes se os despierten ideas o fantasías lujuriosas, imágenes de penes, masturbaciones y variantes sexuales ya sin eufemismos, allí no hay nada de eso, sólo niñas que juegan, ríen, se enfadan, interpretan roles y viven... sin censuras, esta vez sí.

1 comentario:

  1. A LOS MORALISTAS PURITANOS Y CENSORES LA SOLA PALABRA DE LOLITAS LESPONE LOS PELOS DE PUNTA Y ENGUARDIA HANTE LOS FANTASMAS DEL TABU DEL DESPERTAR DE LA SEXUALIDAD EN LAS ADOLESCENTES ,CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO SANCHO,

    ResponderEliminar