martes, 19 de agosto de 2008

Londres, 5. Les Misérables


Estando en Londres fuí a ver dos musicales. El primero fue Grease. Nada excepcional, tan sólo divertido. Además estaba junto a mi hostel. Nada más.

Por fin, la última noche, antes de volverme vi el musical de Les Misérables de Cameron Mackintosh, basado en la novela homónima de Victor Hugo. Es el musical que más tiempo lleva realizándose ininterrumpidamente desde el día de su estreno hace ya 22 años.

Comencé a leer la novela hace unos años y realmente me parece magistral, y tremendamente espiritual pero todavía estoy intentando terminar los dos volúmenes en letra pequeña que la conforman. Sin embargo he visto la mini-serie con Gérard Depardieu como Jan Valjean y el largometraje con Lean Neeson en el mismo papel y ambas me han encantado.

Respecto al musical, sólo puedo decir que es excepcional, fascinante y conmovedor.

Compré la entrada más barata de 25 libras, pero en el asiento más cercano al escenario en el 1er piso en el extremo izquierdo. Pensaba que tal vez no vería parte del escenario pero la diposición de las butacas del Queen's Theather.

Todavía no había comenzado la función y estaba expectante y emocionada.

No se podían tomar fotografías así que realicé un esbozo de mi situación respecto del escenario. Más tarde encontré en internet unas fotografías de otra función, ya que algunos actores que aparecen en las fotografías no son los actuales. (Así pues las tomo prestadas)


Telón al principio de la función durante la espera. Esta si que la tomé yo.

Esbozo del escenario, orquesta y platea desde mi butaca.

Durante la representación a oscuras, dibujos rápidos de la triste figura de Cossette.

Trabajo en las canteras. Prólogo.




I Dreamed a Dream. Concierto Les Misérables-10th anniversary.

"Lovely Ladies". Putas y Clientes.

El juicio de un inocente."¡Yo soy Jan Valjean!".




Come to me. Concierto Les Misèrables-10th anniversary.

"Master of the House". La taberna de Los Thénardier.

"Little People". El pequeño Gabroche.

" 'Do You Heart The People Sing?". Enjolras, estudiantes y ciudadanos.



Back at the Barricade. Concierto Les Misèrables-10th anniversary.

Caidos en las barricadas.

Son muchos los actores/actrices, cantantes que han pasado por el musical desde su estreno. Personalmente me encantan los que están es este momento en Londres, sobre todo Drew Sarich, que interpreta a Jean Valjean, Earl Carpenter, como su enemigo sempiterno Javert, y Jon Robyns en el papel de Marius, Nancy Sullivan como Eponine. Y el resto del reparto en general es estupendo.

Sin duda, este musical es uno de los espectáculos-arte más hermosos que jamás he visto. No se cuando regresaré a Londres pero volveré a verlo, seguro.

Final

No hay comentarios:

Publicar un comentario