martes, 7 de abril de 2009

"Om" (ॐ) y la "Conciencia del Cristo", según Yogananda


Paramahansa Yogananda, supo acercarse desde una mente abierta y un espíritu en busca de la verdad, a las diversas formas de espiritualidad, sobre todo como conexión entre Oriente y Occidente. Ahora que estamos en Semana Santa, me parece apropiado citar unas meditaciones metafísicas que realizara Yogananda, explicando acerca de "OM" ॐ y de la "Conciencia del Cristo":


<< Más el Consolador, el Espíritu Santo, a quién el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho (San Juan, 14:26). Estas palabras bíblicas se refieren a la triple naturaleza de Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo (Sat, Tat, Om en las Escrituras hindúes).
"Dios Padre es el Absoluto, No Manifestado, que existe más allá de la creación vibratoria, Dios Hijo es la Conciencia del Cristo que existe dentro de la creación vibratoria; esta Conciencia del Cristo es el `unigénito´ o el único reflejo del Infinito No Creado.
"La manifestación externa de la Conciencia del Cristo omnipotente, su `testigo´ (Apocalipsis, 3:14), es Om (Aum), el Verbo o Espíritu Santo: el poder divino e indivisible, el único hacedor, la única fuerza causal y activadora que sustenta la creación entera a través de la vibración, Om, el bienaventurado Consolador, se escucha en la meditación y le revela al devoto la Verdad última, `recordándoles todo´>>.
Autobiografía de un Yogui, Paramahansa Yogananda.



Que éstas Pascuas que apenas acaba de empezar sean una época de conciliación y de conexión con Dios, el Todo Eterno que mora en nosotros.

1 comentario:

  1. Como siempre una interesante reflexión.Gracias por ella.Espero que estés bien.Buenas Pascuas!!!

    ResponderEliminar